Qué hacemos

Proyectos

Nombre del proyecto: Incidencia en la Cultura de Buen Trato hacia la Niñez

Objetivo: Disminuir los altos índices de maltrato infantil, abuso sexual en contra de los menores de edad, y violencia doméstica en general, entre la población de los barrios peri urbanos de la ciudad de El Alto y del área rural de la cuenca del lago Titicaca.

Población beneficiaria: adolescentes, profesores y padres de familia.

Descripción del proyecto:  por medio del proyecto se imparten talleres para adolescentes y profesores, charlas para ls padres de familia y realizan campañas de sensibilización en los lugares con muy altos índices de maltrato infantil y violencia doméstica.

La ejecución del proyecto corresponde a numerosas actividades y procesos, que la Coordinadora realiza en el ámbito de la Cultura de Buen Trato desde el año 2014.

Plazo de ejecución: 2018 y 2019

 

 

Nombre del proyecto: Fortalecimiento profesional a las Obras Sociales de la Diócesis de El Alto, que trabajan con los niños y niñas en riesgo social

Objetivo:

  1. Las Obras Sociales de la Diócesis de El Alto, que trabajan con los niños en alto riesgo social, al contar con equipos multidisciplinarios cumplen con las normas legales correspondientes a su funcionamiento, y realizan una labor efectiva y profesional a favor de los sectores más vulnerables.
  2. Los estudiantes de las Carreras de Trabajo Social, Psicología, Parvularia y Pedagogía de la UPEA consolidan su formación profesional, acorde a la vivencia y problemática de los sectores más vulnerables de la ciudad de El Alto.

Población beneficiaria: Centros Infantiles, Centros de Educación Especial y Obras de Asistencia Social de la Diócesis de El Alto

Descripción del proyecto: El proyecto busca fortalecimiento profesional de las Obras Sociales de la Diócesis por medio de las prácticas académicas de los estudiantes de los estudiantes de la UPEA, UMSA, y centros de formación profesional.

Periodo de ejecución: julio 2015 – junio 2018