Noticias y Novedades

FORTALECIMIENTO PROFESIONAL

Publicado el Martes, 10 de Noviembre de 2020

FORTALECIMIENTO PROFESIONAL

El 9 de noviembre tuvo lugar el acto de clausura de las prácticas académicas de la gestión 2020, de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto – UPEA. Durante este año 80 de los estudiantes realizaron sus prácticas en coordinación y bajo supervisión de la Coordinadora de las Obras Sociales de la Diócesis de El Alto, en distintos centros y proyectos de la Iglesia católica en El Alto.
Debido a las restricciones causadas por la pandemia COVID-19 en segundo semestre 2020 las prácticas se realizaron en forma virtual, a partir de la modalidad elaborada por las Autoridades y docentes de la UPEA y Equipo Profesional de la Coordinadora. La misma fue aplicada luego por otras instituciones, sobre todo algunas ONG’s.
Las prácticas académicas son una de las estrategias recomendadas por el Obispo de nuestra Diócesis Monseñor Eugenio (R.I.P.) a la Coordinadora, con el objetivo de mejorar la calidad de servicios profesionales de más de 120 obras sociales ligadas a la Iglesia católica en El Alto.
A parte de realizar las prácticas en los centros, los estudiantes participan en un proceso de formación profesional que abarca primeros auxilios, lenguaje de señas, incidencia en la cultura de buen trato, administración de centros infantiles, etc.
En 6 años son más de 840 estudiantes que realizaron sus prácticas universitarias en distintos centros de la Iglesia en El Alto.

FORTALECIMIENTO PROFESIONAL

Reciba nuestras noticias en su correo electrónico:


Boletines

Biblioteca virtual