Noticias y Novedades

DIALOGO INTER-GENERACIONAL

Publicado el Miércoles, 29 de Mayo de 2019

DIALOGO INTER-GENERACIONAL

El sábado 25 de mayo, a pocos días del festejo del Día de Madre, el Equipo de la Coordinadora de Obras Sociales junto con un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, organizamos en la localidad de Guaqui agasajo a las madres, en mayoría adultas mayores, a menudo por años olvidadas por sus propios hijos, que viven en situación de vulnerabilidad.

Las 60 señoras compartieron con los jóvenes varias tradiciones y costumbres de antaño, por ejemplo de cómo los jóvenes antes expresaban su enamoramiento, cuál fueron antes las costumbres de pedir la mano, qué comían las mamas luego de dar a luz, y varios otros elementos propios a la familia en el mundo aymara. Siendo uno de los propósitos nuestros rescatar todos esos elementos propios al mundo y cultura Aymara.

Todos compartimos un rico almuerzo, luego una deliciosa torta. No faltó lágrimas de las mamas, al sentir que alguien se recordó de ellas, que alguien por fin las felicitó y las dio un abrazo.

El encuentro es uno de varios que este año tiene previsto realizar la Coordinadora en marco de buscar el diálogo inter-generacional en el área rural de nuestra Diócesis.

Le agradecemos a Padre Ramón Ino - Párroco de Guaqui, la Junta de Vecinos de Guaqui y autoridades ancestrales del pueblo por apoyar nuestra iniciativa.

DIALOGO INTER-GENERACIONAL

Reciba nuestras noticias en su correo electrónico:


Boletines

Biblioteca virtual